domingo, 27 de septiembre de 2009

ESTAS DORMIDA NO DESPIERTA


Hace poco descubrí las consecuencias de vivir dormida, estar inmersa en un mundo donde copiaba, pegaba, negaba todo lo que no me gustaba a mi antojo sin pasar por la parte del dolor, el dolor es universal, el sufrimiento no, es algo creado por los hombres, algo que no nos deja ver el llamado de la angustia para despertarnos.

He cometido errores, no pretendo justificarlos ni que me entiendan, no busco la aprobación social, ni su rechazo aunque creo que es lo que recibo. Porque todo esta dentro de mí, la felicidad y el verdadero conocimiento para que al fin aprenda la lección no viene de todas las acusaciones, las malas miradas ni los interminables regaños y castigos, proviene de mí y hasta que de a luz el conocimiento para enderezar mi camino, seguiré luchando a ciegas a través de más errores. Sócrates hace mucho tiempo buscaba que cada uno encontrara el verdadero conocimiento dentro de su ser, era alguien muy sabio que no buscaba merito por ello, ya que sus objetivos y filosofía de vida iban más allá de lo que la sociedad podía esperar y por esa falta de incomprensión fue juzgado.

¿Cómo un ladrón va dejar de robar?, aunque sea castigado, sí nunca a entendido el verdadero significado de lo QUE ES BUENO, se que pareciera que lo sabe, pero es que si uno no encuentra la verdadera esencia a través de uno y nadie más, el ciclo se repite, y pareciera que uno fuera terco y desobediente, pero es que no ha llegado a conocer ese saber....

Yo sigo dormida, no he logrado encontrar el conocimiento que me ayude a levantarme de estas cadenas que he forjado, pero ya me di cuenta que estoy dormida y como en el relato de la caverna de Platón, deseo salir corriendo para ver la luz y la nitidez de la vida, no de las sombras. Sigo dormida, viendo oscuridad, escuchando voces que me juzgan y que me martirizan. Sigo dormida, ahogandome en un vaso a través de más errores que me hunden más. Sigo dormida llorando desesperadamente porque este sueño se acabe. Sigo dormida pero hoy me he dado cuenta que ya NO quiero seguir dormida.. Sigo dormida con anhelos de una realidad mejor, en donde ya no sea esclava de mi conocimiento falso. Sigo dormida accionando el cañón que me despierte....

Todos hemos dormido alguna vez, pero hasta que no deseemos despertar sin la mística ayuda de algo, que sea por nosotros mismos, seguiremos dormidos y ya cuando sea el tiempo en el que, el cause de la vida nos corte el hilo (muerte), desearemos haber vivido libres y no con los ojos cerrados....



¿Estas dormido? ¿realmente decides por ti? ¿realmente has olvidado todas las penas que te han ocurrido? ¿o solo finges estar bien para seguir durmiendo hasta tu lecho de muerte?



DESPIERTA!!!!..... YO TAMBIÉN QUIERO DESPERTAR!!!!!!!!!!!!!!!............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario