sábado, 9 de enero de 2010

LA BURBUJA


Estoy sentada frente a mi computadora, quisiera que hubiera silencio pero no se puede, a mi alrededor escucho disparos, golpes, risas, música y otros ruidos que no puedo identificar; no es que este en un campo de concentración, en una pelea o en un circo, simplemente estoy yo y cuatro niños pequeños. Todos y cada uno de ellos en su mundo, son amigos y vienen a jugar usualmente a mi casa, pero hoy sentí algo inusual, los cuatro sentados uno a la par, pero pareciera que en un mundo distinto cada uno de ellos, vienen a juntarse pero cada uno esta con su Nintendo DS y ni siquiera se hablan, solo juegan, pareciera que no estuvieran juntos.

No se si yo estoy vieja ya, esta ya no es mi generación, si me gusta jugar videojuegos pero no al punto de perder el contacto humano y olvidar que alguien esta sentado a la par mía.

Suena tan raro decir esto, recuerdo cuando mi madre o alguien mayor de edad que yo, me decía que en sus tiempos si jugaban y todo el discurso, me sentía como que invadida, pensaba que era feliz y que "los grandes" no deberían juzgarnos si su época ya paso, ellos no saben lo que es diversión y miren me ahora, haciendo exactamente lo mismo que lo que consideraba grandes, creo que ya me uní al club y no me di cuenta cuando cruce la línea de la adultez.

Que terrible sentimiento me ha invadido, no quiero tener la juventud eterna, pero que raro es dejar de pertenecer a un mundo que existe los primeros años de mi vida, siempre estaba en mí el sentimiento de que yo estoy del lado de colores y los adultos son adultos, es duro darse cuenta que ahora estoy juntando mi mano junto a ellos viendo desde lo lejos el mundo de colores.

Viví en una burbuja, los niños viven en una burbuja al no darse cuenta de la realidad y solo coexistir en un mundo virtual. Y sigo viviendo en una burbuja al estar frente a mi computadora y no compartiendo la verdadera realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario